TÉRMINOS Y CONDICIONES


GENERALES, DESCUENTOS Y CANALES DE VENTA


GENERALES

Su boleto es su seguro de viajero consérvelo. Válido para el origen, destino, fecha y hora indicada.


IDENTIFICACIÓN

En todos los casos de descuentos presentar una identificación oficial, original y vigente o los documentos que acrediten la identidad de la persona que viaja al momento de la compra, al abordar el autobús o cualquier momento que se le solicite. En los casos que la empresa lo determine, por motivos de la seguridad de los pasajeros en el viaje, podrá solicitarse identificación oficial.


Al momento de abordar el autobús deberás presentar una identificación oficial, original y vigente o los documentos que acrediten la identidad de la persona que viaja al momento de la compra en taquilla, en cualquier momento que se le solicite y en los casos que la empresa lo determine, por motivos de seguridad de los pasajeros antes y durante el viaje, o en su caso, por descuentos o beneficios otorgados.


ABORDAJE


TU VIAJE ADO Y SEGUIR MI VIAJE


DESCUENTOS


NIÑOS 50%


INAPAM - INSEN 50%


EN TEMPORADA VACACIONAL: ESTUDIANTES 50% Y MAESTROS 25%, DISPONIBLE SOLO EN TAQUILLA

La credencial debe:


Si no cuentas con tu credencial en curso presenta:



DURANTE EL CICLO LECTIVO Estudiantes 50%, disponible solo en taquilla

La credencial debe:


Si no cuentas con tu credencial en curso presenta:



CONADIS 10%, DISPONIBLE SOLO EN TAQUILLA


PASE “+ VIAJERO”, DISPONIBLE SOLO EN TAQUILLA

GENERALES

El pase “+ Viajero” es un producto que al adquirirlo, el pasajero tiene oportunidad de obtener un pase con viajes limitados, en los servicios y rutas incluidos, que podrá canjear durante la vigencia del pase, siempre que se cumplan con los términos y condiciones establecidos en el presente.


Para adquirir un pase “+ Viajero”, el cliente deberá solicitarlo en las taquillas ubicadas en cualquier terminal de pasajeros de Mobility ADO, mostrar una identificación oficial, otorgar un correo electrónico, seleccionar el producto pase “+ Viajero” con viajes limitados y pagar el precio del producto que seleccionó y que se encuentra visible en las taquillas de las terminales participantes.


Si el cliente solicita un pase “+ Viajero”, deberá seleccionar la vigencia y cantidad de boletos deseados de acuerdo a las opciones mostradas en el sistema y visibles en pantalla de la taquilla al momento de adquirirlo.


  • El pase “+ Viajero” es personal, no transferible y no cancelable.

  • El pase “+ Viajero” no es un boleto, por lo que deberá canjearse por boletos de autobús dentro de la vigencia del pase, para los servicios y rutas incluidos y sujeto a disponibilidad de lugar.

  • Para obtener sus boletos de autobús, el titular del pase “+ Viajero” deberá acudir a las taquillas ubicadas en cualquier terminal de pasajeros de Mobility ADO, mostrar una identificación oficial vigente y su número de pase impreso o recibido vía correo electrónico. No válido para compras electrónicas.

  • Una vez obtenidos los boletos de viaje, estos son susceptibles a ser cambiados a otra fecha y hora dentro de la vigencia del pase, sin embargo, no son cancelables ni transferibles a otra persona.

  • Si un boleto se cambia a otra fecha y hora, éste se cambiará solo para la misma marca de servicio para la que fue adquirido.

La vigencia de este pase inicia a partir de la fecha de su expedición, la cual estará marcada en la parte superior del pase. En caso de que usted no ocupara el monto total que ampara su pase al término de su vigencia, no le será reembolsable ninguna cantidad, dado que usted está adquiriendo boletos de viaje a una tarifa preferencial, por tanto, el devengar el monto total de su saldo, es absoluta responsabilidad del titular del pase “+ Viajero”.


El titular del pase “+ Viajero” podrá renovar su pase, conservando el número de éste al realizar una recompra, con la cual podrá seleccionar un pase de acuerdo con las opciones mostradas en el sistema y visibles en pantalla de taquilla al momento de realizar el pago.


Por recompra se entiende la compra un nuevo pase “+ Viajero” conservando los datos de un pase anterior (Nombre del titular, correo electrónico, número del pase “+ Viajero” y teléfono celular).


Al adquirir el pase “+ Viajero” usted acepta someterse a las leyes, a la jurisdicción y a la competencia de los Tribunales Federales de los Estados Unidos Mexicanos, así como a los presentes términos y condiciones.


Por razones de seguridad el pase “+ Viajero” no será sustituido, por lo que no se volverá a imprimir. Consérvelo en un lugar seguro.


PASE + VIAJERO


MERCADOS PARTICIPANTES:

+VIAJERO CDMX-PACHUCA

Marcas participantes: ADO


  • CDMX Central del Norte – Pachuca – CDMX Central del Norte
  • CDMX Ejecutiva del Sur – Pachuca – CDMX Ejecutiva del Sur
  • CDMX Indios Verdes – Pachuca – CDMX Indios Verdes
  • CDMX TAPO – Pachuca – CDMX TAPO
  • CDMX Santa Martha – Pachuca – CDMX Santa Martha
  • Tlalnepantla – Pachuca – Tlalnepantla
  • CDMX Central del Norte – Villas de Pachuca – CDMX Central del Norte
  • CDMX Ejecutiva del Sur – Villas de Pachuca – CDMX Ejecutiva del Sur
  • CDMX Indios Verdes – Villas de Pachuca – Indios Verdes
  • CDMX TAPO – Villas de Pachuca – CDMX TAPO
  • CDMX Santa Martha – Villas de Pachuca – CDMX Santa Martha
  • Tlalnepantla – Villas de Pachuca – Tlalnepantla

+ VIAJERO ACAPULCO - CHILPANCINGO

Marcas participantes: ESTRELLA DE ORO y PLUSS


  • Acapulco Costera – Chilpancingo – Acapulco Costera
  • Acapulco Renacimiento – Chilpancingo – Acapulco Renacimiento
  • Las Cruces – Chilpancingo – Las Cruces
  • Riviera Diamante Acapulco – Chilpancingo – Riviera Diamante Acapulco

+ VIAJERO POZA RICA - TUXPAN

Marcas participantes: ADO


  • Poza Rica – Tuxpan – Poza Rica
  • Poza Rica Alterna Centro – Tuxpan – Poza Rica Alterna Centro


Le informamos que los datos personales que usted ha proporcionado son confidenciales y serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para más información acerca del tratamiento de sus datos personales y de los derechos que puede hacer valer, usted puede consultar nuestro aviso de privacidad en la dirección https://www.ado.com.mx/aviso-de-privacidad o en nuestras taquillas.


PROMOCIÓN VIAJE REDONDO DISPONIBLE SOLO EN TAQUILLA

Viaje redondo Ciudad de México - Oaxtepec - Ciudad de México


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México - Oaxtepec - Ciudad de México” o “Oaxtepec - Ciudad de México - Oaxtepec”.


Vigencia: Del 01 de julio 2023 al 31 de mayo 2024. No aplica en temporada vacacional del 22 de marzo al 07 de abril 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para OCC Primera Clase.


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Ciudad de México – Oaxtepec o Oaxtepec – Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la terminal Taxqueña en la Ciudad de México.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquilla.
  • El porcentaje total para el viaje redondo en las rutas participantes será del 20% sobre el precio para el boleto de adulto (entero) vigente en taquillas. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica solo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Viaje redondo Ciudad de México - Texcoco - Ciudad de México


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México – Texcoco –Ciudad de México” o “Texcoco – Ciudad de México – Texcoco”.


Vigencia: Del 01 de julio 2023 al 30 de abril 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para TEXCOCO PLUSS Primera Clase


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Ciudad de México – Texcoco o Texcoco – Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la terminal TAPO en la Ciudad de México.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquilla.
  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será del 24% sobre el precio para el boleto adulto (entero) vigente en taquillas. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica sólo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Promoción estudiantes Puebla - Tehuacán - Puebla


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Puebla – Tehuacán – Puebla” o “Tehuacán – Puebla – Tehuacán”.


Vigencia: Del 15 de febrero al 31 de Mayo 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para AU Directo Económico


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Puebla – Tehuacán o Tehuacán – Puebla, considerando como punto de salida o de llegada la terminal CAPU en Puebla.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquillas.
  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será de 21% sobre el precio para el boleto (entero) vigente en taquillas. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica solo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Viaje redondo Ciudad de México - Tepoztlán - Ciudad de México


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México - Tepoztlán - Ciudad de México” o “Tepoztlán - Ciudad de México - Tepoztlán”.


Vigencia: Del 01 de julio 2023 al 31 de mayo 2024. No aplica en temporada vacacional del 22 de marzo al 07 de abril 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para OCC Primera Clase.


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Ciudad de México - Tepoztlán o Tepoztlán - Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la terminal Taxqueña en la Ciudad de México.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquilla.
  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será del 20% sobre el precio para el boleto adulto (entero) vigente en taquillas. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica sólo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Viaje redondo Ciudad de México - Acapulco - Ciudad de México


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México – Acapulco – Ciudad de México” o “Acapulco – Ciudad de México – Acapulco”.


Vigencia: Del 18 de septiembre del 2023 al 21 de marzo 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para DIAMANTE Lujo y PLUSS Ejecutivo.


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Ciudad de México - Acapulco o Acapulco - Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la Ciudad de México.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquilla.
  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será del 20% sobre el precio para el boleto adulto (entero) vigente en taquillas. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica solo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Viaje redondo Ciudad de México - Cuautla - Ciudad de México


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México – Cuautla – Ciudad de México” o “Cuautla – Ciudad de México – Cuautla”.


Vigencia: Del 01 de julio 2023 al 31 de mayo 2024. No aplica en temporada vacacional del 22 de marzo al 07 de abril 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para OCC Primera Clase


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Ciudad de México – Cuautla o Cuautla – Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la terminal Taxqueña en la Ciudad de México.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquillas.
  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será del 20% sobre el precio para el boleto adulto (entero) vigente en taquillas|. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica sólo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Viaje redondo Ciudad de México - Yautepec - Ciudad de México


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México – Yautepec – Ciudad de México” o “Yautepec – Ciudad de México – Yautepec”.


Vigencia: Del 01 de julio 2023 al 31 de mayo 2024. No aplica en temporada vacacional del 22 de marzo al 07 de abril 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para OCC Primera Clase.


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Ciudad de México – Yautepec o Yautepec – Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la terminal Taxqueña en la Ciudad de México.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquilla.
  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será del 20% sobre el precio para el boleto adulto (entero) vigente en taquillas. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica solo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Viaje redondo Ciudad de México – Puebla – Ciudad de México


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México – Puebla – Ciudad de México” o “Puebla – Ciudad de México – Puebla”.


Vigencia: Del 14 de agosto de 2023 al 31 de mayo 2024. No aplica en temporada vacacional del 22 de marzo al 07 de abril 2024.


Marcas participantes: Aplica para AU Directo Económico y ADO Primera clase


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Ciudad de México – Puebla o Puebla – Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la terminal CAPU o Paseo Destino en Puebla.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquilla.
  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será de 20% sobre el precio para el boleto adulto (entero) vigente en taquillas. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica sólo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Promoción estudiantes Puebla – Tehuacán – Puebla


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción estudiante podrá obtener un descuento del 50% sobre el precio para boleto adulto (entero) vigente en taquillas, para su viaje de “Puebla-Tehuacán – Puebla” o “Tehuacán – Puebla – Tehuacán”.


Vigencia: Del 15 de febrero al 31 de mayo 2024. No aplica en temporada vacacional del 22 de marzo al 07 de abril 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para AU Directo Económico.


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para viajar en la ruta Puebla-Tehuacán-Puebla, considerando como punto de salida o de llegada la terminal Puebla en la Ciudad de Puebla.


Condiciones:


  • El precio del total del boleto para la promoción estudiante será de $70 para las rutas participantes. La compra aplica exclusivamente para compras en taquillas.
  • Para obtener el descuento al momento de comprar tu boleto deberás cumplir con los siguientes requisitos:
  • Presentar credencial de la escuela en original (física o virtual).
  • Indique que es estudiante o alumno.
  • Debe incluir fotografía, nombre de la institución y sello.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica sólo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) y credencial de estudiante vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús, si no hay disponibilidad de promoción deberá pagar la diferencia al precio disponible, si existiera diferencia a favor del cliente aplicará solo cuando el pago haya sido en efectivo.
  • Limitado hasta 4 asientos por autobús.
  • La cancelación de boletos aplica sólo en taquillas. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Viaje redondo Ciudad de México – Tehuacán – Ciudad de México


Mecánica: El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México – Tehuacán – Ciudad de México” o “Tehuacán – Ciudad de México – Tehuacán”.


Vigencia: Del 08 de marzo al 31 de mayo 2024.


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para AU Directo Económico.


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta Ciudad de México –Tehuacán o Tehuacán – Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la Ciudad de México.


Condiciones:


  • La promoción aplica exclusivamente para compras en taquilla.
  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será del 25% sobre el precio para el boleto adulto (entero) vigente en taquillas. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra.
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica sólo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables debido a la tarifa preferencial otorgada.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.



Viaje redondo Ciudad de México - San Martín Texmelucan - Ciudad de México


Mecánica:El pasajero que adquiera boletos de autobús con la promoción viaje redondo podrá obtener un precio preferencial para su viaje de “Ciudad de México - San Martín Texmelucan - Ciudad de México” o “San Martín Texmelucan - Ciudad de México - San Martín Texmelucan”.


Vigencia: Del 01 de julio 2023 al 30 de abril 2024


Marcas participantes: Aplica exclusivamente para AU Directo Económico.


Rutas participantes: Aplica exclusivamente para los viajes redondos en la ruta  Ciudad de México - San Martín Texmelucan o San Martín Texmelucan - Ciudad de México, considerando como punto de salida o de llegada la terminal TAPO en la Ciudad de México.


Condiciones:


  • El porcentaje total de descuento para el viaje redondo en las rutas participantes será de 15%. La compra se tiene que realizar en una sola transacción de compra y eligiendo fecha y hora para el boleto de ida, mientras que el boleto de regreso puede quedar con fecha abierta, para utilizarse máximo 30 días después de la compra .
  • La promoción no es acumulable a otros descuentos, por ello NO APLICA en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, PASAJERO QUEDADO, ESTUDIANTES, MAESTROS, CONADIS, así como en BOLETOS ABIERTOS que no sean redondos y no tengan una de las fechas definida.
  • NO APLICA con las siguientes formas de pago: Orden de servicio, TURISSTE, cupón Kidde, cupón COTEMAR, pases de traslados, pases de vacaciones, cupón Interjet, MAYAPASS, cupón (USA), apoyo a Internet y cupón efectivo.
  • La transferencia de boletos aplica solo en taquilla. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús siempre y cuando el nuevo boleto sea parte de las rutas participantes.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.
  • Los boletos adquiridos con esta promoción NO son cancelables.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada


No aplica, ni es acumulable con otras promociones


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.



TU ASIENTO

"TU ASIENTO" es un beneficio de tarifa preferencial, por la que se sugiere a los pasajeros elegir un número de asiento para su viaje, los cuales se pueden identificar en color amarillo en el proceso de compra en taquilla, al elegir el número de asiento se mostraran en el esquema del autobús , ofreciéndole un descuento del 10%, sobre el precio de venta normal adulto (entero) vigente en taquillas, para el caso de elegir alguno de esos lugares marcados en color amarillo en pantalla de venta, con las marcas y rutas participantes.


La tarifa preferencial consiste en el 10% de disminución en el precio de venta normal adulto (entero) vigente en taquillas, al elegir el asiento amarillo sugerido y solo aplica para compras realizadas en taquilla. No es acumulable a otras promociones y/o descuentos. Aplica a tarifa preferencial de Compra Anticipada.


Los boletos adquiridos con este beneficio NO SON CANCELABLES, pero si transferibles debido a los gastos administrativos generados y la tarifa preferencial otorgada. Transferencia de boletos: Solo se podrá realizar en taquillas, esto implica que deberás transferir el boleto adquirido, cubriendo diferencia entre el monto del boleto original a transferir y el precio del boleto disponible a adquirir. La devolución de la posible diferencia a favor del cliente aplicara solamente cuando el pago se haya hecho en efectivo.


Si la compra del boleto adquirido con esta tarifa preferencial se realizó con tarjeta de crédito o débito, solo será transferible pagando la diferencia a cargo correspondiente en taquilla. La diferencia a favor en caso de transferir por un boleto de menor costo no será reembolsada con esta forma de pago debido a los gastos administrativos generados y beneficio de la tarifa preferencial otorgada.
Asientos sujetos a disponibilidad. “Limitado hasta un máximo de 15 asientos” por cada autobús en las rutas participantes


La compra de boletos de autobús adquiridos con esta tarifa preferencial implica la aceptación de los presentes términos y condiciones.


NOMBRE Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN, NO DEL SERVICIO DE  TRANSPORTACIÓN: ADO Y EMPRESAS COORDINADAS S.A. DE C.V., con domicilio en CALZ IGNACIO ZARAGOZA 200 EDIF B 2DO PISO COLONIA 7 DE JULIO, VENUSTIANO CARRANZA C.P. 15390.


Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio: Para la Ciudad de México, Área Metropolitana y en el interior de la República de lunes a viernes de 10:00 a 17:00hrs a excepción de los días sábado, domingo y días festivos oficiales que se considerarán inhábiles para atención, estará disponible el siguiente correo electrónico solucioneshola@ado.com, horario de lunes a sábado de 6:00hrs a 23:00hrs, domingo y días festivos de 7:00hrs a 22:00hrs.


Marcas participantes: ADO primera clase, OCC y AU.


Rutas Participantes: No aplica para origen y destino final de la corrida, solo para trayectos intermedios que estén dentro de estás corridas.


  • México-Cancún-México
  • Puerto Escondido-San Cristóbal de las Casas-Puerto Escondido
  • Oaxaca-Villahermosa-Oaxaca
  • Puebla-Tuxtepec-Puebla

*No aplica para todas las corridas.


La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


No aplica, ni es acumulable con otras promociones.


CANALES DE VENTA AUTORIZADOS

Taquilla:

  • ) Terminales
  • ) Sucursales

Afiliado

Canales electrónicos:

  • ) Web ado.com.mx
  • ) ADO móvil

Venta Telefónica (Centro de Atención HOLA)


VENTA EN TAQUILLA (TERMINAL Y SUCURSAL)

  • En temporada de vacaciones (Semana Santa, Verano e Invierno) no hay reservaciones de boletos.
  • Las órdenes de servicio de dependencias oficiales son canjeables sólo en Terminal.

VENTA TELEFÓNICA (CENTRO DE ATENCIÓN HOLA)

En temporada de vacaciones, no hay reservaciones.


Forma de pago Tarjeta de Crédito


El titular de la tarjeta deberá presentarse en taquilla con los siguientes documentos:

  • Número de operación que te proporcionan por teléfono.
  • Tarjeta de crédito o débito con la que compró los boletos, que tenga alto relieve para poder planchar la tarjeta, de lo contrario no se podrá entregar los boletos.
  • Identificación oficial con el mismo nombre al que se encuentra la TDC/TDD.
  • Presentarse en taquilla a recoger su boleto de viaje al menos 60 minutos antes de iniciar el viaje.

Forma de pago Liga de Pago

  • El pasajero al momento de comprar por medio del Centro de Atención HOLA puede solicitar que se le envíe una Pago, donde debe ingresar los datos de una tarjeta de crédito o débito para realizarlo.
  • Sólo se aceptan tarjetas de crédito/débito VISA y Master Card.
  • Las medidas de seguridad en la compra de boletos las determina su Banco, por lo que el Banco puede cancelar la operación sin responsabilidad para el prestador de servicios de venta de boletos de autobús.
  • Al adquirir un boleto por medio de liga de pago, el boleto no es cancelable; ni reembolsable, únicamente es transferible.

Transferencia de boletos comprados con liga de pago

  • Para realizar la transferencia del boleto tienes hasta 60 minutos antes de la hora de la salida del viaje.
  • Puedes solicitar la transferencia de tu boleto en el Centro de Atención HOLA o directo en taquilla en terminales y/o Sucursales.
  • Si la transferencia se realiza en taquilla y el nuevo boleto es de mayor precio, se cobrará la diferencia en las formas de pago disponibles.
  • Si la transferencia se realiza en el Centro de Atención HOLA y el nuevo boleto es de mayor precio, se cobrará la diferencia por medio de una liga de pago.
  • Si la transferencia se realiza en taquilla o en el Centro de Atención HOLA y el nuevo boleto es de menor precio, no se reembolsará la diferencia debido a los gastos administrativos generados.

TARIFAS PREFERENCIALES


POR AUTOBÚS PAGAS MENOS


Por autobús pagas menos: es una tarifa preferencial que implica una mejora de hasta el 40% menos sobre el precio normal (entero) disponible, donde mayor sea la distancia que se recorra en el viaje, mayor puede ser el descuento a obtener. Vigencia: hasta el 30 de abril de 2024.


COMPRA ANTICIPADA EN LÍNEA Y TAQUILLA


Se pueden comprar boletos de autobús desde 1 día antes de la fecha de viaje y obtener una mejor tarifa que implica un ahorro con relación al precio vigente para boleto entero (adulto) (Ver listado de rutas participantes) de acuerdo con las siguientes condiciones:


  • Los boletos con tarifa preferente están sujetos a disponibilidad.
  • Este beneficio NO es acumulable con otras promociones, ni descuentos.
  • Los boletos adquiridos con este beneficio no son cancelables, debido al precio preferencial otorgado.
  • La vigencia de las tarifas de compra anticipada es hasta el 30 de abril de 2024.
  • Las compras en línea a través de la página de internet www.ado.com.mx o en la aplicación móvil ADO móvil tendrán un descuento exclusivo de hasta 50% del precio disponible (adulto) vigente en taquillas.
  • Para las compras en el resto de los canales de venta (taquillas, CAT, etc.) el descuento máximo podrá ser de hasta 30% del precio disponible (adulto) vigente en taquillas.
  • Se puede consultar y comprar rutas, marcas participantes y disponibilidad de asientos en taquilla, www.ado.com.mx y ADO móvil.
  • Para la aplicación ADO móvil únicamente aplica en compras con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Efectivo y transfer.
  • Transferencia de boletos con este beneficio aplica solo en taquilla, haya sido adquirido por medios electrónicos o directamente en puntos de venta:
    • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario o destino hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús; para los boletos comprados en los canales electrónicos se puede transferir 60 minutos después de su compra y 30 minutos antes de la hora salida del autobús.
    • Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto; para los boletos comprados en los canales electrónicos adicional debe presentar la dirección del correo electrónico con el que realizó su compra.
  • Si se adquiere un boleto con precio de Compra Anticipada con la forma de pago “Efectivo”, al transferirlo:
    • Es posible cambiarlo a otra corrida con precios de Compra Anticipada de estar disponible. Aplica devolución parcial o cobro adicional al pasajero de acuerdo al precio disponible.
  • Si se adquiere un boleto con precio de Compra Anticipada con las formas de pago “Tarjeta crédito/débito”, Afiliado, Transfer, PayPal, al transferirlo:
    • Se aplica el precio disponible vigente de Boleto Entero (adulto) sin considerar el precio de Compra Anticipada. Aplica cobro adicional al pasajero porque al transferir pierde la tarifa preferente y no se realizarán devoluciones parciales debido a los gastos de la transportista generados en la operación de compra original.
  • Si se adquiere un boleto con precio de Compra Anticipada con formas de pago combinadas “Efectivo” y/o “Tarjeta crédito/débito”, al transferirlo:
    • Se aplica el precio disponible vigente de Boleto Entero (adulto) sin considerar precios de Compra Anticipada. Aplica cobro adicional al pasajero por no contar ya con una tarifa preferente y no se realizarán devoluciones parciales por los gastos administrativos generados por la transportista.

Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.


Rutas participantes en Compra Anticipada:

  • Acapulco - Altamirano
  • Acapulco - CDMX
  • Acapulco - Cuernavaca
  • Acapulco - Lázaro Cárdenas
  • Acapulco - Taxco
  • Acapulco - Veracruz
  • Acayucan - Cancún
  • Acayucan - Mérida
  • Acayucan - Tapachula
  • Aeropuerto Cancún - Cancún
  • Aeropuerto Cancún - Mérida
  • Agua Dulce - Ciudad del Carmen
  • Altamirano - CDMX
  • Altotonga - CDMX
  • Campeche - Cancún
  • Campeche - CDMX
  • Campeche - Mérida
  • Cancún - CDMX
  • Cancún - Chetumal
  • Cancún - Chichén Itzá
  • Cancún - Chiquilá
  • Cancún - Ciudad del Carmen
  • Cancún - Comitán de Domínguez
  • Cancún - Mérida
  • Cancún - Palenque
  • Cancún - Paraíso
  • Cancún - Puebla
  • Cancún - Salina Cruz
  • Cancún - Tapachula
  • Cancún - Tenosique
  • Cancún - Tizimín
  • Cancún - Tulum
  • Cancún - Villahermosa
  • Cancún - Xalapa
  • Cárdenas - Mérida
  • Catemaco - CDMX
  • Catemaco - Puebla
  • Catemaco - Xalapa
  • CDMX - Chetumal
  • CDMX - Chicontepec de Tejeda
  • CDMX - Chilpancingo
  • CDMX - Ciudad del Carmen
  • CDMX - Ciudad Ixtepec
  • CDMX - Ciudad Serdán
  • CDMX - Coatzacoalcos
  • CDMX - Comitán de Domínguez
  • CDMX - Córdoba
  • CDMX - Cosamaloapan
  • CDMX - Cuautla
  • CDMX - Cuetzalan
  • CDMX - Cuicatlán
  • CDMX - Huajuapan de León
  • CDMX - Huatulco
  • CDMX - Huatusco de Chicuellar
  • CDMX - Huautla de Jiménez
  • CDMX - Huejutla de Reyes
  • CDMX - Iguala
  • CDMX - Juan Rodríguez Clara
  • CDMX - Juxtlahuaca
  • CDMX - Lagunas
  • CDMX - Las Choapas
  • CDMX - Lázaro Cárdenas
  • CDMX - Loma Bonita
  • CDMX - María Lombardo de Caso
  • CDMX - Martínez de la Torre
  • CDMX - Mérida
  • CDMX - Minatitlán
  • CDMX - Misantla
  • CDMX - Naranjos
  • CDMX - Nautla
  • CDMX - Oaxaca de Juárez
  • CDMX - Oaxtepec
  • CDMX - Pachuca de Soto *
  • CDMX - Palenque
  • CDMX - Pánuco
  • CDMX - Papantla de Olarte
  • CDMX - Paraíso
  • CDMX - Pinotepa Nacional
  • CDMX - Playa Vicente
  • CDMX - Poza Rica
  • CDMX - Puebla *
  • CDMX - Puerto Escondido
  • CDMX - Putla
  • CDMX - Salina Cruz
  • CDMX - San Cristóbal de las Casas
  • CDMX - San Martín
  • CDMX - Tampico
  • CDMX - Tapachula
  • CDMX - Taxco
  • CDMX - Tecolutla
  • CDMX - Tecpán De Galeana
  • CDMX - Tehuacán
  • CDMX - Tepoztlán
  • CDMX - Teziutlán
  • CDMX - Tlapa de Comonfort
  • CDMX - Tlaxiaco
  • CDMX - Tuxpan
  • CDMX - Tuxtepec
  • CDMX - Veracruz
  • CDMX - Villa Azueta
  • CDMX - Villahermosa
  • CDMX - Xalapa
  • CDMX - Yautepec
  • CDMX - Zihuatanejo
  • Chetumal - Chiquilá
  • Chetumal - Mérida
  • Chetumal - Tizimín
  • Chetumal - Veracruz
  • Chichén Itzá - Playa del Carmen
  • Chicontepec de Tejeda - Xalapa
  • Chiquilá - Mérida
  • Chiquilá - Tulum
  • Ciudad del Carmen - Playa del Carmen
  • Ciudad del Carmen - Salina Cruz
  • Ciudad del Carmen - Tuxtepec
  • Ciudad del Carmen - Villahermosa
  • Ciudad Ixtepec - Oaxaca de Juárez
  • Ciudad Mendoza - Veracruz
  • Coatzacoalcos - Mérida
  • Coatzacoalcos - Oaxaca de Juárez
  • Coatzacoalcos - Orizaba
  • Coatzacoalcos - Puebla
  • Coatzacoalcos - Veracruz
  • Coatzacoalcos - Villahermosa
  • Coatzacoalcos - Xalapa
  • Comitán de Domínguez - Oaxaca de Juárez
  • Comitán de Domínguez - Xalapa
  • Córdoba - Puebla
  • Cosamaloapan - Puebla
  • Cosamaloapan - Veracruz
  • Gutiérrez Zamora - Reynosa
  • Huatulco - Oaxaca de Juárez
  • Huautla de Jiménez - Puebla
  • Huejutla de Reyes - Pachuca de Soto
  • Huejutla de Reyes - Tampico
  • Huejutla de Reyes - Xalapa
  • Juan Rodríguez Clara - Veracruz
  • Juchitán de Zaragoza - Oaxaca de Juárez
  • Martínez de la Torre - Puebla
  • Martínez de la Torre - Reynosa
  • Martínez de la Torre - Xalapa
  • Matamoros - Puebla
  • Matamoros - Veracruz
  • Matías Romero - Oaxaca de Juárez
  • Mérida - Oaxaca de Juárez
  • Mérida - Palenque
  • Mérida - Playa del Carmen
  • Mérida - Puebla
  • Mérida - Tulum
  • Mérida - Tuxtla Gutiérrez
  • Mérida - Valladolid
  • Mérida - Veracruz
  • Mérida - Villahermosa
  • Minatitlán - Paraíso
  • Minatitlán - Villahermosa
  • Misantla - Puebla
  • Naranjos - Tampico
  • Oaxaca de Juárez - Pachuca de Soto
  • Oaxaca de Juárez - Puebla
  • Oaxaca de Juárez - Puerto Escondido
  • Oaxaca de Juárez - Salina Cruz
  • Oaxaca de Juárez - San Cristóbal de las Casas
  • Oaxaca de Juárez - Tapachula
  • Oaxaca de Juárez - Tuxtepec
  • Oaxaca de Juárez - Unión Hidalgo
  • Oaxaca de Juárez - Veracruz
  • Oaxaca de Juárez - Villahermosa
  • Oaxaca de Juárez - Xalapa
  • Orizaba - Veracruz*
  • Orizaba - Xalapa
  • Pachuca de Soto - Puebla
  • Pachuca de Soto - Tecolutla
  • Pachuca de Soto - Veracruz
  • Palenque - San Cristóbal de las Casas
  • Pánuco - Xalapa
  • Papantla de Olarte - Puebla
  • Paraíso - Poza Rica
  • Paraíso - San Andrés Tuxtla
  • Pichucalco - Tuxtla Gutiérrez
  • Playa del Carmen - Tizimín
  • Playa Vicente - Puebla
  • Playa Vicente - Veracruz
  • Playa Vicente - Xalapa
  • Poza Rica - Puebla
  • Poza Rica - Reynosa
  • Poza Rica - Tuxpan*
  • Puebla - Reynosa
  • Puebla - Tampico
  • Puebla - Tecamachalco
  • Puebla - Tehuacán
  • Puebla - Teziutlán
  • Puebla - Tuxpan
  • Puebla - Tuxtepec
  • Puebla - Veracruz
  • Puebla - Villahermosa
  • Puebla - Xalapa
  • Puerto Escondido - San Cristóbal de las Casas
  • Puerto Escondido - Tapachula
  • Reynosa - Villahermosa
  • Salina Cruz - Tampico
  • Salina Cruz - Veracruz
  • Salina Cruz - Villahermosa
  • Salina Cruz - Xalapa
  • San Cristóbal de las Casas - Tapachula
  • Tampico - Veracruz
  • Tantoyuca - Xalapa
  • Tapachula - Tuxtla Gutiérrez
  • Tapachula - Xalapa
  • Tonalá - Tuxtla Gutiérrez
  • Tuxpan - Veracruz
  • Tuxpan - Xalapa
  • Tuxtepec - Veracruz
  • Tuxtepec - Xalapa
  • Veracruz - Villa Azueta
  • Veracruz - Villahermosa
  • Veracruz - Xalapa*
  • Villa Isla - Xalapa



*El descuento máximo es hasta el 30% del precio disponible del boleto adulto (entero) vigente en taquillas para compras a través de la página de internet www.ado.com.mx o en la aplicación móvil ADO móvil. Si la compra se realiza en taquilla, el descuento máximo es hasta el 15% del precio disponible para el boleto entero (adulto) vigente en taquillas. Esta restricción solo aplica para las rutas del listado señaladas con asterisco (*).


FORMAS DE PAGO EN TAQUILLA


EN TAQUILLA


PAGO EN TAQUILLAS



PAGO CON MONEDA EXTRANJERA


  • Se acepta en las taquillas el dólar americano como forma de pago siempre y cuando esté autorizado el punto de venta y/o terminal por la CNBV para operaciones con esta forma de pago, para lo cual se indica el tipo de cambio al que se recibe.
  • Se toma el tipo de cambio diario del dólar que indique BANXICO (a la fecha de la compra).
  • En caso de transferencia se toma el valor en pesos mexicanos del tipo de cambio del día de la solicitud.
  • Si hay diferencia a favor de la empresa, el pasajero puede pagarla en dólares o en pesos mexicanos.

BOLETO ABIERTO


  • El Boleto Abierto tiene una vigencia de hasta 180 días naturales a partir de la fecha en que se expide, con excepción de las promociones que pueden ser por un periodo menor y lo especifica en el boleto.
  • Disponible para cualquier Clase de Servicio y marca en cualquier origen-destino, cubriendo las diferencias en precio, que apliquen.
  • Puede abordar directo el autobús, presentando su boleto al conductor para validar que los datos corresponden al viaje a realizar, siempre y cuando coincida origen-destino, marca y disponibilidad de lugar.
  • El boleto abierto NO es cancelable independientemente de la forma de pago, debido a que no precisa datos concretos de viaje.
  • Es canjeable solo dentro del periodo de vigencia entregando el boleto en físico.
  • El canje del boleto es al mismo nombre/titular del boleto abierto, no se puede cambiar a otro nombre.
  • Cuando el boleto abierto ya fue abordado, este no es cancelable ni transferible.
  • Una vez canjeado el boleto abierto puede ser transferible de fecha y hora.

CUPÓN AMERICANO, DISPONIBLE SOLO EN TAQUILLAS


  • Solo es canjeable en Reynosa y Matamoros en taquillas de ADO.
  • El cupón americano solo es canjeable en empresas norteamericanas.
  • No es cancelable.

FORMAS DE PAGO COMBINADAS


  • En taquillas se puede pagar hasta con tres formas de pago diferentes y combinadas en una sola operación (boleto abierto, efectivo, orden de servicio, tarjeta de crédito/débito (en los puntos de venta disponibles).
  • En Centro de Contacto HOLA se puede pagar hasta con dos formas de pago diferentes y combinadas en una sola operación (tarjeta de crédito/débito y depósito/transferencia).
  • En canales electrónicos sólo aplica una forma de pago por operación.


FORMAS DE PAGO EN CANALES ELECTRÓNICOS


TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO


  • Se aceptan tarjetas VISA, Master Card y American Express.
  • Las medidas de seguridad en la compra las determina su Banco por lo que la transportista no asume responsabilidad por su aplicación.

PAGO EFECTIVO (PAYNET)


  • Busca tu viaje, selecciona tus asientos, elige el método de pago en efectivo, obtén tu orden pago y paga en más de 5 mil tiendas de conveniencia en todo el país.
  • No necesitas contar con una tarjeta de débito o crédito para comprar tus boletos de autobús. Selecciona tu viaje, registra tus pasajeros y paga tus boletos en cualquier tienda 7eleven, Circulo K, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Walmart, Sam´s Club, Bodega Aurrera y Superama del país.
  • Una vez que realices tu pago en cualquiera de las tiendas autorizadas, se validará la transacción y recibirás directamente en tu correo electrónico tus boletos de viaje.

En temporada de vacaciones, esta forma de pago no estará disponible debido a la modalidad reserva, la cual no opera en dicha temporada.


PAYPAL


  • Si ya tienes una cuenta PayPal puedes utilizarla es un servicio de pago seguro donde solo tienes que registrarte en la página de PayPal y una única vez dar tu información financiera, este servicio opera como una especie de cuenta virtual donde puedes recargar el saldo que consideres, quien actúa como intermediario sin necesidad de otorgar información confidencial al negocio donde realizas una compra.
  • Al comprar a través de la página ADO y ADO Móvil, seleccionas pago PayPal como forma de pago y solo proporcionas el correo electrónico y contraseña que registraste con PayPal para que se autorice el pago. El dinero se descuenta de la cuenta PayPal y eso es todo, ya se efectuó el pago sin necesidad de brindar tus datos financieros. Cuando se elige la forma de pago PayPal, los derechos y manejo de información son administrados por PayPal.

MODIFICACIÓN/TRANSFERENCIA DE BOLETOS


TRANSFERENCIA DE BOLETO EN TAQUILLA


INTEGRALES, ELECTRÓNICOS DE TAQUILLA, WEB Y APP EN TAQUILLA


  • Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  • No hay transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  • El boleto original puede transferirse máximo: Boleto de Taquilla 4 veces y Boleto WEB/APP 5 veces. (3 en WEB y 2 en Taquilla).
  • Para transferir boletos comprados en canales electrónicos adquiridos en cualquier canal de venta autorizado (Afiliado, Web, Aplicación móvil, etc.) se debe presentar con los siguientes documentos:
    • Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional).
    • Boleto electrónico (impreso o en dispositivo).
    • Correo electrónico con el que hizo la compra.
  • La transferencia de boletos comprados con promociones Compra con Tiempo / Compra Anticipada solo puede realizarse en taquillas, esto implica que se debe transferir el boleto adquirido, cubriendo la diferencia del boleto anterior en relación con el precio disponible del nuevo boleto, perdiendo el beneficio de la promoción Compra con Tiempo o Compra Anticipada, si es que la hubo. En caso de ser transferido a boleto de menor precio, la diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado.
  • Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con Tarjeta de Crédito o Débito, solo es transferible pagando la diferencia correspondiente en Taquilla en caso de que aplique, la diferencia no es reembolsable en Tarjeta de crédito o débito debido a los gastos de la transportista generados en la transacción.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, marca, origen o destino hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús; para los boletos comprados en los canales electrónicos se puede transferir 60 minutos después de su compra y 30 minutos antes de la hora salida del autobús.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede transferirse.


TRANSFERENCIA DE BOLETOS DIGITALES WEB / APP


APLICA EN TAQUILLA Y SITIO WEB ADO


Todos los boletos comprados desde ado.com.mx y ADO móvil pagados con tarjeta de crédito, débito (Visa y MC) y PayPal se podrán Modificar / Transferir desde el sitio web de ADO, siempre y cuando cumplan con las siguientes características:


  • En ninguna circunstancia se podrá modificar o cambiar el nombre del pasajero en el boleto electrónico.
  • El boleto original puede transferirse hasta un máximo de 5 veces, (3 ocasiones en sitio web y 2 veces en la taquilla).
  • En caso de que el boleto original haya sido facturado y se quiera modificar, la factura emitida será cancelada.
  • La transferencia de boletos en www.ado.com.mx no aplica para transferencia de boleto abierto, boleto integral, boleto estudiante, boleto maestro y cualquier convenio gubernamental.
  • Solo se podrán transferir los boletos de Adulto, Tarifa de Compra anticipada, Niño e INAPAM por boletos del mismo tipo (para más información consultar la siguiente tabla):

Tipo de boleto original Tipo de boleto disponible a modificar
Adulto Adulto
Adulto con CA
Adulto con CA Adulto
Niño Niño
INAPAM INAPAM
Adulto
Adulto con CA

  • La transferencia de boletos comprados con promociones o Compra con Tiempo / Compra Anticipada solo puede realizarse, cubriendo la diferencia del boleto anterior en relación con el precio disponible del nuevo boleto, perdiendo el beneficio de la promoción Compra con Tiempo o Compra Anticipada, si es que la hubo.
  • En caso de ser transferido a boleto de menor precio, la diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado.
  • Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, marca, origen y destino hasta 60 minutos antes de la hora de salida del autobús.
  • Para poder transferir un boleto comprado en canales electrónicos deberá esperar por lo menos 60 minutos entre la compra y la transferencia en el sitio web y taquilla.
  • El boleto que esté indicado como abordado / Cancelado no puede transferirse.
  • En caso de necesitar cubrir la diferencia de precio de cualquier boleto solo se podrá realizar pagando con tarjeta de crédito y débito (VISA/MC).
  • La opción “Modificar Boleto” solo estará habilitada en aquellos boletos que se hayan comprado como usuario registrado siguiendo estos pasos:

    • Iniciar sesión
    • Seleccionar Mis viajes
    • Identificar la opción “ver detalle” del boleto a transferir
    • Seleccionar “Modificar Boleto”

  • Al realizar una transferencia / Modificación de boleto, el boleto original pierde validez y quedara cancelado de inmediato.
  • El nuevo boleto se recibirá por correo electrónico y se encontrará disponible en la sección mis viajes, adicional a la descarga permitida desde la página de confirmación de transferencia.

Esta funcionalidad solo estará visible para aquellos pasajeros que estén registrados en ADO.com.mx y ADO móvil e inicien sesión antes de comenzar el proceso de transferencia.


CANCELACIÓN DE BOLETOS


  • No procederá ningún tipo de reembolso posterior a la fecha de viaje.
  • El boleto que esté indicado como abordado no puede cancelarse.
  • En caso de adquirir un boleto con tarifa preferente de “Compra con tiempo”, “Compra Anticipada” u otra promoción, no es cancelable debido al beneficio tarifario otorgado.
  • No son cancelables los boletos emitidos con Órdenes de Servicio y cupones.
  • En caso de adquirir un boleto con anticipación menor a 30 minutos a la salida del autobús no procederá ningún tipo de Cancelación y/o Devolución.
  • Presenta una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto (verifica requisitos de acuerdo con el pago realizado).
  • Si el pago fue en Efectivo se realiza la devolución en ese momento.
  • Si el pago fue con Tarjeta Bancaria entrega boleto y presenta el voucher o estado de cuenta, se devuelve a la misma tarjeta con la que se compró de acuerdo con los tiempos de cada Banco.
  • En caso de haberlo adquirido en dólares se devuelve en moneda nacional, de acuerdo con el precio que tiene en el boleto.
  • No hay penalización al cancelar el boleto.

BOLETO ROSA (FÍSICO) Y ELECTRÓNICO DE TAQUILLA

Puede cancelar su boleto hasta 60 minutos antes de su salida con la documentación completa en cualquier taquilla ADO, entrega el boleto original y presenta una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto. En caso de adquirir un boleto con tarifa preferente de “Compra con tiempo”, “Compra Anticipada” u otra promoción, no es cancelable debido al beneficio tarifario otorgado. (Verifica los requisitos de acuerdo con la forma de pago realizada).


BOLETO ELECTRÓNICO (DE WEB Y APP)

Puede cancelar su boleto hasta 60 minutos antes de su salida comprando en ADO móvil, ado.com.mx contacta a HOLA en Chat y teléfono solicitando su cancelación junto con la documentación completa. En caso de adquirir un boleto con tarifa preferente de “Compra con tiempo”, “Compra Anticipada” u otra promoción, no es cancelable debido al beneficio tarifario otorgado. (Verifica los requisitos de acuerdo con la forma de pago realizada).


Para cualquier aclaración de cargo no reconocido contacta a HOLA en solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00hrs a 22:00hrs de lunes a sábado y de 07:00 hrs a 21:00 hrs los domingos.



APOYOS QUE SOLO APLICAN EN TERMINAL

REPOSICIÓN DE BOLETO EXTRAVIADO O DAÑADO

  • Puede solicitar la reposición de su boleto en la Terminal hasta 5 minutos antes de la salida del autobús.
  • Requisitos: Presentar identificación original vigente, que coincida con el nombre del boleto.
  • El boleto de reposición no es cancelable ni transferible.
  • En el boleto de reposición no aplican descuentos incluyendo el beneficio de pasajero quedado.

PASAJERO QUEDADO

  • En caso de llegar hasta 60 minutos después de la hora de salida marcada en su boleto, la empresa le otorga un descuento del 50% sobre precio regular (Entero) al mismo destino en el próximo horario y asiento disponible, presentando su boleto original, para hacer valido el descuento, en ambos casos debe presentar una identificación oficial vigente.
  • En las corridas de alta frecuencia (salidas continuas variables de 10 a 30 minutos) el pasajero puede viajar durante la fecha marcada en el boleto, en cualquier horario, excepto los boletos con estatus “abordado”.
  • En el Servicio Intermedio el boleto es válido durante el día en que se compró el boleto y una vez canjeado ya no puede ser utilizado para otro viaje.

DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE Y FACTURACIÓN


DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE

DOCUMENTACIÓN


  • Cada pasajero puede transportar hasta 25 kg de equipaje sin costo, en caso de excederlo se cobrará $5 pesos por kg adicional sin importar el destino; solicite su comprobante de pago.
  • Se considera equipaje los objetos de uso personal, ropa, y las herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas (excepto cajas de huevo debido a restricciones sanitarias).
  • La transportación de huevo no se permite por medidas fitosanitarias.
  • No se cobra exceso de equipaje en las marcas ADO GL, ADO Platino y Diamante.
  • La empresa no se hace responsable por pérdida o daños de: objetos frágiles; equipos de cómputo; electrónicos; de comunicación o telefonía; electrodomésticos; dinero en efectivo o en documentos; artículos de valor; así como los objetos que se lleven en la cabina de pasajeros; todos los anteriores viajarán bajo la responsabilidad absoluta del pasajero.
  • Sólo se permite llevar en la cabina de pasajeros hasta 2 maletas de mano por pasajero, que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús y sin ruedas, destinada a la transportación de pertenencias pequeñas y sin riesgo para los pasajeros.
  • Se prohíbe transportar solventes, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos, productos a base de alcohol, tanques de oxígeno, extintores o armas (solo personal autorizado).
  • Los alimentos, mariscos y artículos perecederos deben estar en empaques térmicos y sellados apropiadamente para su transportación y viajan bajo la responsabilidad del pasajero.
  • Sólo podrán llevar como parte de su equipaje máximo 2 botellas con bebida alcohólica, sin importar el tamaño y deben estar documentadas, empacadas y selladas, viajando bajo responsabilidad del pasajero. No podrán viajar las botellas en la cabina del autobús.
  • Solo podrán documentar y viajar equipaje que corresponda al pasajero que va a bordo del autobús.
  • La carga y descarga de equipajes y exceso debe ser únicamente en las terminales, no se permite hacer paradas intermedias en lugares no autorizados para subir o bajar equipaje.

TRANSPORTE DE MASCOTAS Y ANIMALES DE SERVICIO


  • Solo se aceptan abordo los siguientes animales:
    • Perros Lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño.
    • Animales de Servicio, que son aquellos animales (perros) entrenados en realizar trabajos o tareas de apoyo a una persona con discapacidad que salvaguardan la integridad y salud de las personas con fines terapéuticos. Se requiere:
      • Certificado médico en original con sello emitida por un psiquiatra.
      • Certificado de Animal de Servicio y carnet de vacunación.
      • Llena la carta responsiva que podrás solicitar con el Líder de Ventas.
      • Viajan 2 animales de servicio por autobús en cabina, independiente de los que viajan en cajuela.
      • Deben viajar con arnés o collar para su control.
      • Los animales de servicio braquiocefálicos viajan bajo responsabilidad del pasajero.
  • Perros oficiales o de rescate con documentación de acreditación correspondiente, viajan en su transportadora en la cajuela del autobús.
  • Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA) y siempre y cuando no estén prohibidos por la Ley.
  • No se permite transportar animales de tipo granja o corral en servicios de Primera, Ejecutivo y Lujo.
  • La mascota no puede viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia.
  • Las mascotas solo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), sedados y bajo total responsabilidad del pasajero.
  • Solo está permitido viajar una mascota por transportadora sin importar el tamaño.
  • No se aceptan mascotas cuando la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 26º C.
  • No podrán viajar cuando se trate de perros o gatos branquiocefálicos por su bienestar. Consulta el apartado de las características de mascotas braquiocefálicas.
  • El traslado de la mascota en cajuelas del autobús solo puede ser como máximo de 8 horas.
  • Los requisitos de la transportadora rígida son:
    • La altura es la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
    • El largo es de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente).
    • El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.
    • Asegurar una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior de la transportadora.
  • En ninguna circustancia pueden ser transportados en cajas de cartón o jaulas.
  • Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar.
  • Para transportar su mascota debe presentar los siguientes documentos:
    • Certificado de vacunas, de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.
    • Es importante solicitar con el Líder de Ventas la carta responsiva para transportar a su mascota.
    • El número máximo, para cualquier destino, es de dos mascotas por autobús, en transportadoras rígidas por separado.
    • Las mascotas se admiten por riguroso orden de llegada.
    • NO cobramos por el transporte de mascotas.

ANIMALES DE SERVICIO


  • Perros Guía: adiestrados para guiar a personas con discapacidad visual.
  • Perros alerta médica: adiestrados para dar aviso en casos de necesidades médicas.
  • Perros de asistencia médica: adiestrados para brindar asistencia médica.
  • Perros de apoyo psiquiátrico: adiestrados para apoyar a personas como parte de un tratamiento psiquiátrico.
  • Perros salvaguarda: adiestrados para salvaguardar la integridad de su tutor o pertenencias.
  • Perros Terapia: adiestrados para dar asistencia a pacientes con condiciones médicas o psiquiátricas.
  • Perros en adiestramiento: son aquellos que no han concluido con su adiestramiento, perros menores a los 3 años, deberán contar con certificado de obediencia avanzada.

Características de mascotas braquiocefálicas: Poseen un cráneo casi redondo, paladar blando, alargado y carnoso, así como las fosas nasales estrechas, cambios en la laringe y una tráquea pequeña por ejemplo: Pug (todas las razas), Yorkshire terrier, gato Himalayo, gato persa etc.


PAGO DE PÉRDIDA DE EQUIPAJE


  • En caso de extravío o pérdida de equipaje por la marca (empresa) que lo transportó (empresa), ésta tiene un máximo de 72 horas, para la búsqueda minuciosa en Terminales de origen, intermedias o destino final.
  • Declarado como equipaje extraviado, En caso de pérdida se paga hasta 50 UMAS por pasajero y contra entrega de la(s) contraseña(s) del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje.
  • En los casos de robo u olvido de equipaje, mientras éste se encuentra al cuidado del pasajero, no hay responsabilidad de la empresa.

POR SU SEGURIDAD SE PROHÍBE:


  • Viajar con aliento alcohólico, estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes o enervantes.
  • Realizar comportamientos inadecuados, faltas a la moral o cualquier conducta que atente contra las buenas costumbres, por respeto a los demás pasajeros.
  • En caso de incumplimiento de las políticas, se procederá a cancelación de su boleto.

EN EL SERVICIO INTERMEDIO


  • El equipaje viaja bajo la responsabilidad del pasajero, dado que no se documenta por la empresa, así como el constante ascenso y descenso de pasajeros.
  • La transportación de huevo, así como pertenencias en cajas de dicho producto, no se permite por medidas fitosanitarias.
  • Pueden transportar otro tipo de animales como pollos, guajolotes, gallos, entre otros, debidamente amarrados y empacados y bajo riesgo del pasajero que los transporta.
  • El equipaje viaja bajo su responsabilidad, dado que no se documenta por la empresa.

VENTA DE TRANSPORTADORAS

  • Disponible con la forma de pago efectivo y tarjeta de crédito/débito.
  • Este comprobante no asegura el viaje en autobús de la mascota, favor de revisar las políticas de equipaje para transportarla.
  • No son cancelables y no hay devolución ya que el cliente revisa y acepta al momento de la entrega, ello debido a prevención sanitaria en protección de mascotas.
  • Para facturar favor de ir a las taquillas de la terminal con su comprobante de compra y datos fiscales. La garantía solo aplica por defectos de fabricación y al momento de adquirir la transportadora.
  • Cualquier duda o comentario mandar correo a solucioneshola@ado.com.mx

FACTURACIÓN

Si desea obtener una factura para efectos fiscales ponemos a su disposición las siguientes opciones:

  • Ingresar a la página http://factura.grupoado.com.mx/ y proporcione sus datos fiscales (está opción no aplica para boletos manuales).
  • Presentar su boleto en las oficinas de esta empresa, ubicadas en las principales Terminales proporcionando sus datos fiscales.

Los requisitos que debe tener a la mano para su facturación son los siguientes:

  • Denominación o razón social (no incluirá el régimen societario para personas morales): Ejemplo: AUTOBUSES DE ORIENTE ADO (no se captura S.A. de C.V. solo el nombre).
  • Razón social de su empresa al capturar datos no lo debería incluir de igual manera.
  • Domicilio fiscal del receptor-Código Postal: (debe ser el de su situación fiscal).
  • Régimen Fiscal del receptor: (personas físicas con varios regímenes fiscales, deberán seleccionar el régimen al que se les facture).

Nos dedicamos al transporte de pasajeros, no se realiza envíos de paquetería / carga, venta de unidades móviles y/o cualquier otro giro no relacionado con el transporte de pasajeros.


Contáctanos a HOLA por solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00hrs a 22:00hrs de lunes a sábado y de 07:00 horas a 21:00 horas los domingos.



DESCUENTOS Y PROMOCIONES EN LÍNEA


Meses sin Intereses


Se podrán diferir a 3 y 6 meses sin intereses las compras realizadas desde ADO móvil y el sitio web www.ado.com.mx siempre y cuando cumpla con las siguientes características:

  • 3 y 6 meses sin intereses con compra mínima de $1,500.00 MXN en cualquier tipo de boleto (promoción, compra anticipada, adulto, niño, INAPAM), pagando exclusivamente con PayPal.

Vigencia: Promoción válida del 8 de enero del 2024 al 31 de marzo del 2024 en las marcas y rutas participantes.


Marcas participantes: ADO PLATINO, DIAMANTE, ADO GL, PLUSS, ADO, ESTRELLA DE ORO, OCC Y AU (DIRECTO ECONÓMICO).


Transferencia de Boletos


La transferencia de boletos adquiridos solo podrá realizarse en la taquilla, esto implica que deberás transferir el boleto adquirido, cubriendo la diferencia entre el monto del boleto original a transferir y el precio del boleto disponible a adquirir. La devolución de la posible diferencia a favor del cliente aplicará solamente cuando el pago se haya hecho en efectivo.


Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con tarjeta de crédito o débito, solo será transferible pagando la diferencia a cargo correspondiente en la taquilla. La diferencia a favor en caso de transferir por un boleto de menor costo no será reembolsado con esta forma de pago por los gastos administrativos generados.


Quién desee participar en la presente promoción deberá ingresar el Cupón de descuento vigente al momento de realizar su compra en ADO móvil y www.ado.com.mx



Generales:


ADO Y EMPRESAS COORDINADAS SA DE CV no será responsable por las fallas ajenas que el sistema de red en general (internet) que pudiera sufrir de manera temporal o definitiva, dentro de la vigencia de la promoción en la prestación del servicio del canal electrónico utilizado o en caso de que sean resultado de caso fortuito o causas de fuerza mayor tales como desastres naturales, contingencias sanitarias o cualesquiera otra que no estén en control directo del organizador.


ADO Y EMPRESAS COORDINADAS SA DE CV, no será responsable por fallas en los equipos de computación, de comunicación, de suministro de energía eléctrica, de líneas telefónicas, de la red de internet, ni por desperfectos técnicos, errores humanos, virus informáticos o cualesquiera otros programas o esquemas maliciosos que pudieran ocasionar pérdidas de información, robo o suplantación de identidad o interrupción de negocios; o acciones de terceros que pudieran perturbar el normal desarrollo de la promoción.


La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.


Para más información consulta nuestras preguntas frecuentes en hola.ado.com.mx, para dudas o aclaraciones escríbenos a: solucioneshola@ado.com.mx o en nuestro chat en www.ado.com.mx horario de atención a clientes hola de 07:00 hrs a 22:00 hrs de lunes a sábado y de 07:00 hrs a 21:00 hrs los domingos.