TÉRMINOS Y CONDICIONES

DESCUENTOS

Generales, descuentos y canales de venta

GENERALES

Su boleto es su seguro de viajero consérvelo. Válido para el Origen, Destino, fecha y hora indicada.

IDENTIFICACIÓN

Al momento de abordar el autobús deberás presentar una identificación oficial, original y vigente o los documentos que acrediten la identidad de la persona que viaja al momento de la compra en taquilla, en cualquier momento que se le solicite y en los casos que la empresa lo determine, por motivos de seguridad de los pasajeros antes y durante el viaje, o en su caso, por descuentos o beneficios otorgados.

ABORDAJE
  1. Los boletos electrónicos se pueden presentar en dispositivos móviles exclusivamente para abordar y documentar su equipaje
  2. Los boletos de taquilla se presentan en físico para abordar y documentar su equipaje
DESCUENTOS
  1. En todos los casos de descuentos, estos aplican sobre el precio regular (entero) disponible y vigente al momento de la compra (sin promociones, ni Compra con Tiempo, ni Compra Anticipada)
  2. Presentar credencial oficial, original y vigente o los documentos que acrediten el derecho al descuento al comprar su boleto (estudiantes, maestros, INAPAM, CONADIS), al abordar el autobús y en cualquier momento que se le solicite, de no hacerlo se le cobra la diferencia restante del precio regular (entero) del boleto
  3. No se aceptan copias simples de las credenciales, ni de tiras de materias para descuentos a estudiantes
  4. Todas las credenciales falsas detectadas serán retenidas y se dará aviso a las autoridades competentes
  5. No son acumulables con otros descuentos y/o promociones
  6. En caso de transferencia, los boletos con descuento quedan sujetos a disponibilidad en el nuevo viaje a elegir
NIÑOS 50%
  1. El descuento se aplica a niños de 5 y hasta 12 años cumplidos
  2. A partir de los 13 años, se tendrá que pagar boleto de adulto
  3. Si el niño está en el límite de edad, se deberá presentar un documento oficial que lo acredite (acta de nacimiento, credencial escolar, CURP o pasaporte)
  4. Si el niño es menor de 5 años no pagará boleto viajando en el mismo asiento que el adulto que lo acompaña (solo se permite un niño por adulto)
  5. En cualquier caso, los menores de 18 años deberán viajar en compañía de un adulto
INAPAM – INSEN 50%
  1. Es necesario presentar la credencial original y vigente de INAPAM (antes INSEN) para obtener su descuento (no se aceptan copias)
  2. Limitado a 2 descuentos por autobús en corridas normales en todas nuestras marcas y clases de servicio conforme al DOF de 07/01/1982
ESTUDIANTES 50% Y MAESTROS 25%, DISPONIBLE SÓLO EN TAQUILLA
  1. La credencial debe:
    1. Presentarse en original y vigente (no se aceptan copias, ni credenciales virtuales/digitales)
    2. Indicar claramente: estudiante, alumno, maestro, docente o profesor
    3. Contener nombre, fotografía, nombre de la institución y sello (en caso de que aplique)
  2. Si no cuentas con tu credencial en curso presenta:
    1. Estudiante, última tira de materias o constancia original, impresa, vigente con: nombre y fotografía, número de cuenta/ matrícula e identificación oficial
    2. Maestro, último talón de pago original, impreso e identificación oficial
  3. cLa escuela que expida la credencial debe estar incorporada a la SEP, UNAM, IPN, UAM o cualquier institución registrada en el Sistema Educativo Nacional
  4. Los extranjeros que estén inscritos en una institución afiliada a la SEP, UNAM, IPN, UAM, tienen derecho al descuento presentando su credencial original y vigente
  5. Los descuentos aplican únicamente en periodo vacacional (SEP) y están limitados a 8 estudiantes y 2 maestros por autobús. Sólo aplica en servicios de primera clase y servicio económico conforme al DOF 31/07/2017
  6. Cuando las vacaciones estén fuera del calendario escolar de la SEP, debe presentar su credencial y una constancia impresa, emitida y sellada por la institución donde se especifique el periodo vacacional de acuerdo al DOF
PERSONAS CON DISCAPACIDAD 10%, DISPONIBLE SÓLO EN TAQUILLA
  1. Para obtener el descuento debe presentar en original la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CONADIS) expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF)
  2. Limitado a 2 descuentos por autobús. El descuento aplica para los servicios directos: Directo Económico, Primera, Ejecutivo y Lujo
CANALES DE VENTA AUTORIZADOS
TAQUILLA
  1. Terminales
  2. Sucursales
AFILIADO
CANALES ELECTRÓNICOS
  1. Web ado.com.mx
  2. ADO móvil
  3. Clickbus
  4. Busbud
VENTA EN TAQUILLA (Terminal y Sucursal):
  1. En temporada de vacaciones (Semana Santa, verano e invierno) no hay reservaciones de boletos
  2. Las ordenes de servicio son canjeables sólo en Terminal
VENTA TELEFÓNICA (Centro de atención HOLA):

En temporada de vacaciones, no hay reservaciones en el Centro de Contacto HOLA

El titular de la tarjeta que realizó una reservación deberá presentarse en taquilla con los siguientes documentos:

  1. Número de operación (reservación) que te proporcionan por teléfono
  2. Tarjeta de crédito o débito con la que compró los boletos, que tenga alto relieve para poder planchar la tarjeta, de lo contrario no se podrá entregar los boletos
  3. Identificación oficial con el mismo nombre al que se encuentra la TDC/TDD
  4. Presentarse en taquilla a recoger su boleto de viaje al menos 60 minutos antes de iniciar el viaje
VENTA DE BOLETOS EN SUCURSALES MI ESCAPE:
  1. Cuando el pago se realice con efectivo se cobrará un cargo por servicio de $13.00 por boleto expedido
  2. Cuando el pago se realice con tarjeta de crédito o débito se cobrará adicionalmente el 2% del monto total de la operación
VENTA DE BOLETOS EN SITIO CLICKBUS:
  1. Al adquirir un boleto electrónico mediante Clickbus, la cancelación no es posible y no aplican los reembolsos
  2. Para dudas con la compra en Clickbus comunícate al (55) 4744 0276 Línea de asistencia Clickbus
  3. Para cualquier cambio/ transferencia el boleto deberá llegar 1 hora antes de la salida del viaje y realizarlo en las taquillas de la Terminal y/o Sucursal pagando la diferencia de precio al nuevo boleto
VENTA DE BOLETOS EN SITIO WEB BUSBUD:
  1. Al adquirir un boleto electrónico mediante Busbud, la cancelación no es posible y no aplican los reembolsos
  2. Para cualquier duda o comentarios escribe a https://www.busbud.com/es-419/support
  3. Para cualquier cambio/ transferencia el boleto deberá llegar 1 hora antes de la salida del viaje y realizarlo en las taquillas de la Terminal y/o Sucursal pagando la diferencia de precio al nuevo boleto

Estos son los únicos canales de venta autorizados, recuerda realizar tus compras en sitios oficiales, la empresa no se hace responsable por boletos de viaje adquiridos por otros medios que no sean los mencionados.

COMPRA ANTICIPADA EN LÍNEA Y TAQUILLA
  1. Se pueden comprar boletos de autobús desde 1 día antes de la fecha de viaje y obtener una mejor tarifa que implica un ahorro con relación al precio vigente para boleto entero (adulto) al mismo destino (Ver detalle en la columna máximo de ahorro de la tabla siguiente) de acuerdo con las siguientes condiciones:
  2. Periodo de viaje Máximo de Descuento
    Del 21 de abril al 31 de diciembre de 2020 Hasta 20%
  3. Los boletos con tarifa preferente están sujeto a disponibilidad
  4. Este beneficio NO es acumulable con otras promociones, ni descuentos
  5. Los boletos adquiridos con este beneficio no son cancelables, debido al precio preferencial otorgado, sólo son transferibles pagando la diferencia entre el precio del boleto original con el boleto nuevo a adquirir
  6. e. Se puede consultar y comprar rutas, marcas participantes y disponibilidad de asientos en taquilla, ado.com.mx y ADO móvil
  7. En la aplicación ADO Móvil este beneficio no está disponible con la forma de pago "Pago en taquilla"

Transferencia con Compra Anticipada:

  1. La transferencia de boletos comprados con este beneficio solo podrá realizarse en taquillas hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús; para los boletos comprados en los canales electrónicos se podrán transferir 60 minutos después de su compra y 30 minutos antes de la hora salida del autobús, esto implica que se deberá transferir el boleto adquirido, cubriendo la diferencia del boleto anterior y considerando el nuevo precio disponible del boleto a adquirir. No se conservará el precio preferencial original obtenido.
  2. Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con Tarjeta de Crédito o Débito, solo será transferible pagando la diferencia correspondiente en Taquilla. La diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado y los movimientos administrativos generados.
  3. Asientos sujetos a disponibilidad, consúltalos en: ado.com.mx, ADO móvil y Taquillas.

Los movimientos que se pueden realizar en taquilla son:

  1. Para boletos comprados en taquilla:
    1. Puede cambiar su boleto inmediatamente después de haber realizado su compra a otra fecha, horario o destino pagando la diferencia del precio del nuevo boleto o su devolución en caso de aplicar, dependiendo a la forma de pago que se realizó, hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús.
    2. Se deberá entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto
  2. Para boletos comprados en medios electrónicos:
    1. Puede cambiar su boleto 60 minutos después de haber realizado su compra a otra fecha, horario o destino pagando la diferencia del precio del nuevo boleto o su devolución en caso de aplicar en caso de aplicar dependiendo a la forma de pago que se realizó hasta 30 minutos antes de la hora salida del autobús.
    2. Se deberá entregar el boleto electrónico impreso y presentar la dirección del correo electrónico con el que realizó su compra para los boletos comprados en los canales electrónicos

Si se adquiere el boleto con Compra Anticipada, canal de venta y de acuerdo a la forma de pago que se compró, la transferencia del boleto (cambio del viaje) podrá realizarse por fecha, hora y marca con las siguientes consideraciones:

  1. Se compró con “Efectivo” en sitio web ado.com.mx Es posible cambiarlo a otra corrida con precios de Compra Anticipada de estar disponible. Se deberá pagar la diferencia al nuevo precio con Compra Anticipada o precio disponible, en esta forma de pago la devolución será a su cuenta bancaria proporcionada por el cliente.
  2. Si compró con las formas de pago “Tarjeta crédito/débito”, Transfer, PayPal en el sitio web ado.com.mx se aplica el precio disponible vigente de Boleto Entero sin considerar precios de Compra Anticipada. Se deberá pagar la diferencia al nuevo precio disponible, en esta forma de pago no hay devolución parcial
  3. Si se compró con un Afiliado Se aplica el precio disponible vigente de Boleto Entero sin considerar precios de Compra Anticipada. Se deberá pagar la diferencia al nuevo precio disponible, en caso de existir devolución parcial será en efectivo
  4. Si se compra en Taquilla con formas de pago combinadas “Efectivo” y/o “Tarjeta crédito/débito” Se aplica el precio disponible vigente de Boleto Entero sin considerar precios de Compra Anticipada. Aplica cobro adicional al pasajero por no contar ya con una tarifa preferente y no se realizarán devoluciones parciales

Para atención, información, dudas y aclaraciones de la compra de boletos con este beneficio escribir a solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 hrs a 22:00 hrs de lunes a sábado y de 07:00 hrs a 21:00 hrs los domingos.

PAGO CON MONEDA EXTRANJERA
  1. Se acepta en las taquillas el Dólar Americano como forma de pago siempre y cuando esté autorizado el punto de venta y/o terminal por la CNBV
  2. Se toma el tipo de cambio diario del dólar que indique BANXICO (a la fecha de la compra)
  3. En caso de transferencia se toma el valor en pesos mexicanos del tipo de cambio del día de la solicitud
  4. Si hay diferencia a favor de la empresa, el pasajero puede pagarla en dólares o en pesos mexicanos
BOLETO ABIERTO:
  1. El Boleto Abierto tiene una vigencia de hasta 180 días naturales a partir de la fecha en que se expide, con excepción de las promociones que pueden ser por un periodo menor y lo especifica en el boleto
  2. Disponible para cualquier Clase de Servicio y marca en cualquier origen-destino
  3. Puede abordar directo el autobús, presentando su boleto abierto al conductor para validar que los datos corresponden al viaje a realizar, siempre y cuando coincida origen-destino, marca y disponibilidad de lugar
  4. Cuando el boleto abierto que ya fue canjeado o abordado, este no es cancelable ni transferible
  5. Una vez canjeado el boleto abierto puede ser transferible de fecha y hora
CUPÓN EFECTIVO Y AMERICANO, DISPONIBLE SÓLO EN TAQUILLAS:
  1. Sólo es canjeable en Reynosa y Matamoros en taquillas de ADO
  2. El cupón americano sólo es canjeable en empresas norteamericanas
  3. No es cancelable
FORMAS DE PAGO COMBINADAS:
  1. En taquillas se puede pagar hasta con tres formas de pago diferentes en una sola operación (boleto abierto, efectivo, orden de servicio, tarjeta de crédito/débito (en los puntos de venta disponibles)
  2. En Centro de Contacto HOLA se puede pagar hasta con dos formas de pago diferentes en una sola operación (tarjeta de crédito/débito y depósito/transferencia)
  3. En canales electrónicos sólo aplica una forma de pago por operación
FORMAS DE PAGO EN SUCURSALES MI ESCAPE:
  1. Cuando el pago sea con efectivo se cobra un cargo por servicio de $13.00 por boleto expedido
  2. Cuando el pago sea con tarjeta de crédito o débito se cobra adicionalmente el 6% del monto total de la operación
Formas de Pago Canales Electronicos
TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO
  1. Se aceptan tarjetas VISA, Master Card y American Express
  2. Las medidas de seguridad en la compra las determina tu Banco
PAGO EN EFECTIVO (PAYNET):
  1. Busca tu viaje, selecciona tus asientos, elige el método de pago en efectivo, obtén tu orden pago y paga en más de 5 mil tiendas de conveniencia en todo el país
  2. No necesitas contar con una tarjeta de débito o crédito para comprar tus boletos de autobús. Selecciona tu viaje, registra tus pasajeros y paga tus boletos en cualquier tienda 7eleven, Circulo K, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Walmart, Sam´s Club, Bodega Aurrera y Superama del país
  3. Una vez que realices tu pago en cualquiera de las tiendas autorizadas, se validará la transacción y recibirás directamente en tu correo electrónico tus boletos ADO

En temporada de vacaciones, esta forma de pago no estará disponible debido a la modalidad reserva, la cual no opera en dicha temporada.

PAYPAL
  1. Si ya tienes una cuenta PayPal puedes utilizarla es un servicio de pago seguro donde solo tienes que registrarte en la página de PayPal y una única vez dar tu información financiera, este servicio opera como una especie de cuenta virtual donde puedes recargar el saldo que consideres, quien actúa como intermediario sin necesidad de otorgar información confidencial al negocio donde realizas una compra
  2. Al comprar a través de la de la página ADO y ADO Móvil, seleccionas pago PayPal como forma de pago y sólo proporcionas el correo electrónico y contraseña que registraste con PayPal para que se autorice el pago. El dinero se descuenta de la cuenta PayPal y eso es todo, ya se efectuó el pago sin necesidad de brindar tus datos financieros. Cuando se elige la forma de pago PayPal, los derechos y manejo de información son administrados por PayPal
TRANSFER
  1. Es una forma de pago en la que usa una cuenta de débito que te permite enviar y/o recibir dinero, así como pagar los boletos de ADO desde la comodidad de su celular, aplica únicamente TELCEL
  2. Una vez realizado el proceso de compra, se envía a su móvil un mensaje autorizando la compra y devuelve un código, que debe capturar en su proceso de compra para obtener su boleto electrónico
RESERVACIÓN ADO MÓVIL CON PAGO EN TAQUILLA
  1. Se pueden reservar máximo 5 asientos por autobús
  2. No aplica para Estudiantes, Maestros, Promociones, Compra con tiempo o Compra Anticipada
  3. Debe presentarse en taquilla para el canje, mínimo 1 hora antes de la salida de viaje para completar el pago de su boleto y cambiar su reservación por un boleto válido para viajar
  4. Sólo debe mostrar el número de reservación (generado en ADO móvil)
  5. Para los descuentos de INAPAM debe presentar credencial original oficial vigente o los documentos que acrediten el derecho al descuento del boleto reservado, asimismo al abordar el autobús y en cualquier momento que se le solicite, de no hacerlo se le cobra la diferencia restante del boleto

En temporada de vacaciones, esta forma de pago no estará disponible debido a la modalidad reserva, la cual no opera en dicha temporada.

TRANSFERENCIA DE BOLETO
  1. La transferencia de boletos aplica sólo en taquilla
  2. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto
  3. No hay transferencia de boletos con cambio de nombre de pasajero
  4. Para transferir boletos electrónicos adquiridos en cualquier canal de venta autorizado (Ej. Clickbus, Afiliado, Mi Escape, aplicación móvil, etc.) se debe presentar con los siguientes documentos:
    1. Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional).
    2. Boleto electrónico (impreso).
    3. Dirección de Correo electrónico con el que hizo la compra.
  5. La transferencia de boletos comprados con promociones o Compra con Tiempo / Compra Anticipada solo puede realizarse en taquillas, esto implica que se debe transferir el boleto adquirido, cubriendo la diferencia del boleto anterior contra el precio disponible del nuevo boleto, perdiendo el beneficio de la tarifa preferente obtenida con Compra con Tiempo o Compra Anticipada. La diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado
  6. Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, marca, origen o destino hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús; para los boletos comprados en los canales electrónicos se puede transferir 60 minutos después de su compra y 30 minutos antes de la hora salida del autobús
  7. Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con Tarjeta de Crédito o Débito, solo es transferible pagando la diferencia correspondiente en Taquilla. La diferencia no es reembolsable en Tarjeta de crédito o débito debido a los gastos administrativos generados
  8. El boleto que este indicado como “abordado” ya no puede transferirse
CANCELACIÓN DE BOLETOS:
  1. Boleto Integral (Boleto de taquilla):

Puede cancelar su boleto hasta 30 minutos antes de su salida en cualquier taquilla ADO, en caso de que el boleto no esté cancelado no procederá ningún tipo de reembolso, entrega el boleto original y presenta una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto. No hay penalización al cancelar el boleto.

  1. Boleto electrónico (Boleto de web y app):

Puede cancelar su boleto hasta 30 minutos antes de su salida comprado en ADO móvil, ado.com.mx contacta a HOLA en (Chat, correo, teléfono). No hay penalización al cancelar No hay penalización al cancelar el boleto.

  1. No procederá ningún tipo de reembolso posterior a la fecha de viaje
  2. Para cualquier aclaración de cargo no reconocidos contacta a HOLA en solucioneshola.ado.com.mx o en nuestro chat en hola.ado.com.mx de 07:00 hrs a 22:00 hrs de lunes a sábado y de 07:00 hrs a 21:00 hrs los domingos, el tiempo máximo para reclamar es de hasta 2 meses (60 días naturales) posteriores a la compra de tu boleto, en caso de exceder dicha fecha la aclaración NO será admitida
  3. En caso de adquirir un boleto con tarifa preferente de Compra con tiempo, Compra Anticipada u otra promoción, no es cancelable debido al beneficio tarifario otorgado
  4. No son cancelables los boletos emitidos con Órdenes de Servicio y cupones
  5. En caso de adquirir un boleto con anticipación menor a 30 minutos a la salida del autobús no procederá ningún tipo de Cancelación y/o Devolución
  6. Si el pago fue en efectivo se realiza la devolución en ese momento, si es con tarjeta bancaria se devuelve a la misma tarjeta de acuerdo a los tiempos de cada Banco, sin penalización para el pasajero en ambos casos
  7. En caso de haberlo adquirido en dólares se devuelve en moneda nacional, de acuerdo al precio que tiene en el boleto
APOYOS QUE SÓLO APLICAN EN TERMINALES
REPOSICIÓN DE BOLETO EXTRAVIADO O DAÑADO:
  1. Puede solicitar la reposición de su boleto en la Terminal hasta 5 minutos antes de la salida del autobús
  2. Requisitos: Presentar identificación original vigente, que coincida con el nombre del boleto
  3. El boleto de reposición no es cancelable ni transferible
  4. En el boleto de reposición no aplican descuentos incluyendo el beneficio de pasajero quedado
PASAJERO QUEDADO:
  1. En caso de llegar hasta 60 minutos después de la hora de salida marcada en su boleto, la empresa le otorga un descuento del 50% sobre precio regular (Entero) al mismo destino en el próximo horario y asiento disponible, entregando su boleto original, en caso de ser un boleto adquirido en ADO móvil, ado.com.mx deberá entregar el boleto impreso para hacer valido el descuento, en ambos casos debe presentar una identificación oficial vigente.
  2. En las corridas de alta frecuencia (salidas continuas variables de 10 a 30 minutos) el pasajero puede viajar durante la fecha marcada en el boleto, en cualquier horario, excepto los boletos con estatus “abordado”
  3. En corridas de Segmento Intermedio el boleto es válido durante el día en que se compró el boleto
DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE:
  1. Cada pasajero puede transportar hasta 25 kg de equipaje sin costo, en caso de excederlo se cobra lo adicional conforme a tarifa vigente; solicite su comprobante de pago
  2. Se considera equipaje los objetos de uso personal, ropa, y las herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas (excepto cajas huevo)
  3. No se cobra exceso de equipaje en los servicios de lujo o ejecutivo como: Pluss, Diamante, ADO GL y ADO PLATINO
  4. La empresa no se hace responsable por pérdida o daños de: objetos frágiles; equipos de cómputo; electrónicos; de comunicación o telefonía; electrodomésticos; dinero en efectivo o en documentos; o artículos de valor; así como los objetos que se lleven en la cabina de pasajeros; todos los anteriores viajarán bajo la responsabilidad absoluta del pasajero
  5. Sólo se permite llevar en la cabina de pasajeros 1 maleta de mano por pasajero, que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús destinada a la transportación de dichas pertenencias pequeñas
  6. En el Servicio Intermedio el equipaje viaja bajo la responsabilidad del pasajero, dado que no se documenta por la empresa, así como el constante ascenso y descenso de pasajeros
  7. Se prohíbe transportar solventes, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos o armas (solo personal autorizado)
  8. Los alimentos, mariscos y artículos perecederos deben estar en empaques térmicos y sellados apropiadamente para su transportación y viajan bajo la responsabilidad del pasajero
  9. Solo podrán documentar y viajar equipaje que corresponda al pasajero que va a bordo del autobús
  10. La carga y descarga de equipajes y exceso debe ser únicamente en las terminales, no se permite hacer paradas intermedias en lugares no autorizados para subir o bajar equipaje o exceso de equipaje
TRANSPORTE DE MASCOTAS:
  1. Sólo se aceptan abordo los siguientes animales:
    1. Perros Lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño
  2. Perros oficiales o de rescate con documentación de acreditación correspondiente, viajan en su transportadora en la cajuela del autobús
  3. Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA) y siempre y cuando no estén prohibidos por la Ley
  4. La mascota no puede viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia
  5. Los animales sólo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), sedados y bajo total responsabilidad del pasajero
  6. No se aceptan mascotas cuando la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 30º C y cuando se trate de perros o gatos braquiocefálicos de 23°C
  7. El traslado de la mascota en el autobús sólo puede ser como máximo de 8 horas
  8. Los requisitos de la transportadora rígida son:
    1. La altura es la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha
    2. El largo es de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente)
    3. El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal
    4. Asegurar una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior de la transportadora
  9. En ninguna circunstancia pueden ser transportados en cajas de cartón
  10. Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar
  11. Para transportar su mascota debe presentar los siguientes documentos:
    1. certificado de vacunas, de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.
    2. Es importante solicitar con el Líder de Venta o Anfitrión la carta responsiva para transportar a su mascota
  12. En las cajuelas de servicios Directo Económico e Intermedio, pueden transportar otro tipo de animales como pollos, guajolotes, gallos, ente otros, debidamente amarrados y empacados y bajo riesgo del pasajero que los transporta
  13. El número máximo, para cualquier destino, es de dos mascotas por autobús, en transportadoras rígidas por separado
  14. Las mascotas se admiten por riguroso orden de llegada
PAGO DE PÉRDIDA DE EQUIPAJE:
  1. En caso de extravío o pérdida de equipaje por la marca que lo transportó (Empresa), ésta tiene un máximo de 72 horas, para la búsqueda minuciosa en Terminales de origen, intermedias o destino final
  2. Declarado equipaje extraviado, se paga al pasajero afectado la cantidad máxima de 50 UMAS por pasajero y contra entrega de la(s) contraseña(s) del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje
  3. En los casos de robo u olvido de equipaje, no es responsabilidad de la empresa
  4. En el caso del Servicio Intermedio, el equipaje viaja bajo su responsabilidad, dado que no se documenta por la empresa

POR SU SEGURIDAD

SE PROHÍBE:
  1. Viajar con aliento alcohólico, estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes o enervantes
  2. Realizar comportamientos inadecuados, faltas a la moral o cualquier conducta que atente contra las buenas costumbres, por respeto a los demás pasajeros
  3. En caso de incumplimiento de las políticas, se procederá a cancelación del viaje y devolución del monto pagado en la forma de pago que se adquirió el boleto
FACTURACIÓN

Si desea obtener una factura para efectos fiscales ponemos a su disposición las siguientes opciones:

  1. Ingresar a la página http://factura.grupoado.com.mx/ y proporcione sus datos fiscales (está opción no aplica para boletos manuales).
  2. Presentar su boleto en las oficinas de esta empresa, ubicadas en las principales Terminales proporcionando sus datos fiscales.

Nos dedicamos al transporte de pasajeros, no se realiza envíos de paquetería/carga, venta de unidades móviles y/o cualquier otro giro no relacionado con el transporte de pasajeros.

TU BOLETO TE DA MÁS
Sup Aca
  1. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  2. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  3. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  4. Promoción válida solo para una atracción y por persona.
  5. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  6. No aplica para grupos o convenciones.
  7. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  8. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  9. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  10. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
La Mandona
  1. Promoción válida únicamente en pagos en efectivo y sólo será aceptado un boleto por consumo total.
  2. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  3. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  4. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  5. Promoción válida por persona.
  6. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  7. No aplica para grupos o convenciones.
  8. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  9. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  10. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  11. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
Combat Wings
  1. Promoción válida únicamente en pagos en efectivo y sólo será aceptado un boleto por consumo total.
  2. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  3. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  4. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  5. Promoción válida solo por persona.
  6. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  7. No aplica para grupos o convenciones.
  8. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  9. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  10. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  11. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
Beto Godoy
  1. Promoción válida únicamente en pagos en efectivo y sólo será aceptado un boleto por consumo total.
  2. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  3. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  4. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  5. Promoción válida solo por persona.
  6. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  7. No aplica para grupos o convenciones.
  8. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  9. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  10. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  11. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
Sanborns
  1. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  2. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  3. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  4. Promoción válida solo por persona.
  5. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  6. No aplica para grupos o convenciones.
  7. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  8. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  9. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  10. Sucursales participantes: Sanborns Acapulco Calinda. Ubicado en Costera Miguel Alemán 1360, Deportivo, C.P. 39690, Acapulco, Gro. Sanborns Acapulco Centro. Ubicado en Costera Miguel Alemán 209, Centro, C.P. 39300, Acapulco, Gro. Sanborns Café Acapulco Costera. Ubicado en Costera Miguel Alemán s/n, Magallanes, C.P. 39670, Acapulco, Gro. Sanborns Oceanic. Ubicado en Costera Miguel Alemán 3111, Costa Azul, C.P. 39, Acapulco, Gro.
  11. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
Xtasea
  1. Obtén 15% de descuento en cualquiera de las atracciones Xtasea, excepto Free Jump.
  2. Promoción válida solo para una atracción y por persona.
  3. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  4. No aplica para grupos o convenciones.
  5. No es acumulable con otras promociones.
  6. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  7. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  8. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  9. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
Península
  1. El descuento no aplicable en bebidas.
  2. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  3. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  4. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  5. Promoción válida por persona.
  6. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  7. No aplica para grupos o convenciones.
  8. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  9. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  10. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  11. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
El Rollo Morelos
  1. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  2. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  3. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  4. Promoción válida por persona.
  5. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  6. No aplica para grupos o convenciones.
  7. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  8. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  9. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  10. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
Rollo Acapulco
  1. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  2. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  3. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  4. Promoción válida por persona.
  5. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  6. No aplica para grupos o convenciones.
  7. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  8. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  9. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  10. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021
One Hoteles
  1. Promoción válida solo en traslados de la Terminal Diamante al hotel One de la zona Diamante.
  2. Se debe notificar con 1 hora de anticipación al hotel para que pueda gestionar el traslado.
  3. El beneficio será válido presentando el boleto con una vigencia no mayor a los 30 días naturales después de la fecha del viaje.
  4. El boleto no se retirara pero se recabara una copia del mismo para control interno.
  5. Aplica a todo pasajero que presente su boleto de viaje de Estrella de Oro.
  6. El boleto no deberá estar alterado o mutilado.
  7. No aplica para grupos o convenciones.
  8. El descuento no es acumulable en boletos ni con otras promociones.
  9. Sujeto a disponibilidad y a horarios de operación.
  10. Los servicios o productos no devengados no serán reembolsables o redimidos en dinero ni bonificado en ningún otro producto o servicio.
  11. Promoción válida hasta el 8 de julio de 2021