100 años

- de historia -

Hemos acercado a muchas generaciones de mexicanos, haciendo de cada viaje una experiencia inolvidable.

1922.

El 30 de marzo nace Autobuses México – Acapulco Estrella de Oro cubriendo las rutas entre la Ciudad de México, Cuernavaca y el Puerto de Acapulco. Fundada por el Sr. Eduardo Peynetti Volpi, Sr. Renato Ibarra, Dr. Roberto Escandón Domínguez y El Sr. Manuel García. Las primeras unidades que se utilizan para proporcionar el servicio, son importadas de los Estados Unidos.

1927.

Se inicia el servicio de pasajeros entre las ciudades de México y Acapulco, México y Chilpancingo vía Iguala, el tiempo de recorrido a Acapulco era de 9 hrs.

1956.

Estrella de Oro aparece en la película “El bolero de Raquel” con Cantinflas.

1960.

Don Eduardo Peynetti siendo un hombre visionario, fundó la agencia de viajes Auto Turismo.

1968.

Estrella de Oro incorpora sus autobuses Sultana, los llamados “Patones”, confortables y seguros autobuses de 4 ejes.

1970.

Estrella de Oro va más allá ofreciendo el llamado Expresso de Lujo, que contaba con salón de fumadores y el servicio de sobrecargo. Ese mismo año se construye e inaugura su terminal en Acapulco, Guerrero.

1975.

Estrella de Oro inicia sus salidas desde la Central de Autobuses del Sur (Taxqueña), de esta forma concentra sus servicios en la Central Camionera del Sur hacia todos sus destinos.

1978.

Se inaugura la terminal de autobuses Estrella de Oro en la Ciudad de Iguala, Guerrero.

1982.


Estrella de Oro aparece en la película de Capulina con el “Naco más naco”.

1990.

Inicia el Servicio de lujo cambiando el nombre de Servicio Expreso de Lujo a Servicio Diamante.

1991.

Estrella de Oro continúa renovando su parque vehicular creando nuevas ofertas de servicio para atender a los diferentes tipos de pasajeros, como Crucero y Plus, además de sus ya tradicionales Primera Clase y Diamante.

1992.

Inicia la renovación de su parque vehicular; para ello, se adquieren los primeros autobuses Mercedes-Benz que serían asignados al servicio de Primera Clase.

1994.

Con la finalidad de dar un mayor impulso y buscar la rentabilidad del negocio, se crea la empresa de carga y paquete Carga de Oro, esto en sustitución del servicio de paquetería que proporcionaba Estrella de Oro.

1995.

Se construye e inaugura la Terminal de Chilpancingo, permitiendo conectar a sus usuarios Chilpancingo – Acapulco – Chilpancingo.

2000.

Inician los servicios hacia “Tierra Caliente” atendiendo a las poblaciones de Teloloapan, Arcelia, Tlapehuala y Ciudad Altamirano.

2001.

Finaliza el proceso de venta de acciones por parte de los accionistas iniciando en 1978, como resultado quedan solamente 4 socios; todos ellos fundadores de la empresa.

2005.

Se inaugura en Acapulco la Terminal de Autobuses Punta Diamante; de esta forma Estrella de Oro ofrece los servicios a esta zona que presenta el mayor crecimiento económico de los últimos años.

2006.

Remodelación de la Terminal de Autobuses Cuauhtémoc en Acapulco, mejorando la funcionalidad de la misma haciéndola más confortable para todos los clientes. Primeros autobuses Mercedes-Benz que serían asignados al servicio de Primera Clase.

2007.

Estrella de Oro se incorpora a MOBILITYADO®, permitiendo ampliar la cobertura, llegando a nuevos destinos como Veracruz, Córdoba, Xalapa y Oaxaca.

2015.

Presentación de su nuevo parque vehicular con una imagen moderna y elegante, ante la presencia de invitados especiales, personalidades del gobierno del Estado de Guerrero, gente de la industria del transporte y medios de comunicación.

2016.

Se inaugura la Terminal Costera Estrella de Oro en Acapulco, la primera terminal en llegar al puerto, permitiendo que sus usuarios se puedan conectar a destinos como Acapulco, Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo

2018.

Galería Rodante: Fortalece la alianza con la que se impulsa la movilidad turística a través de la “Galería Rodante”, iniciativa que con Estrella de Oro, a través de sus autobuses, recorren las rutas de Guerrero resaltando la riqueza histórica y el acervo cultural de este paraíso mexicano.

2020.

Ante los embates del COVID-19, Estrella de Oro implementa las medidas de seguridad sanitaria en beneficio de los pasajeros, colaboradores y comunidades en las que tiene presencia. La primera empresa de autotransporte de pasajeros en ser certificada por un organismo internacional.

2021.

Las autoridades de gobierno del Estado entregan el certificado de sanidad Safe Travels al cumplir con los protocolos sanitarios establecidos bajo las nuevas normativas de salud que garantiza que los espacios sean seguros para el viajero contra el Covid-19.
Estrella de Oro celebra el décimo aniversario de Caravana Rosa promoviendo la detección oportuna del cáncer de mama otorgando mastografías gratuitas y estudios complementarios. Además Estrella de Oro opta por el color rosa en una de sus unidades.

2022.

Actualmente se tiene la participación de Estrella de Oro con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) con el objetivo de impulsar la promoción de Acapulco como destino turístico, en vías de reactivar la actividad turística de la región.