Historia

Estrella de Oro® es una empresa de servicios, especializada en autotransporte de pasajeros. Nació en el año 1923, recorriendo los caminos entre las ciudades de México, Cuernavaca y el Puerto de Acapulco.

Hacia la década de los 40s, Estrella de Oro se inicia en el servicio de Paquetería y Envíos entre las ciudades que cubría aquella ruta.

Es en la década de los años 50s cuando Estrella de Oro se consolida como una empresa vanguardista en el transporte de pasajeros. A lo largo de los años, nos hemos preocupado por mantener estándares de calidad óptimos, enfocados directamente sobre los valores humanos.

Nuestra visión de crecimiento nos ha permitido innovar al adquirir tecnología de punta, siempre buscando superar las expectativas de nuestros clientes, y de esta manera mantenernos siempre como la primera y mejor opción de transporte.

Actualmente contamos con destinos a Veracruz, Córdoba y Xalapa, además de nuestros destinos tradicionales: Acapulco, Taxco, Ixtapa Zihuatanejo, entre otros. Ahora contamos con terminales en más puntos en la Ciudad de México, facilitando de esta manera el acceso al mejor viaje que pueda experimentar.

Políticas de Viaje

INAPAM
Los servicios de Lujo,Pluss y Primera, otorgan a personas del INSEN hoy INAPAM la promoción del 50% de descuento, presentando su credencial oficial. Se deberá mostrar la credencial antes de abordar el autobús y cada vez que el personal de la empresa lo solicite.

NIÑOS
Los servicios de Lujo, Pluss y Primera, otorgan a los niños de 5 a 12 años de edad y menores de 1.40 mts. la promoción del 50% de descuento. Los menores de 5 años no pagan boleto, pero no tienen derecho a ocupar un asiento. Por seguridad, ningún menor de 12 años podrá viajar solo, deberá estar acompañado en todo momento por un adulto.

ESTUDIANTES Y MAESTROS
Se aplicará en periodos vacacionales señalados por la SEP presentando identificación original.

CANCELACIONES BOLETOS EN EFECTIVO
Se podrá cancelar el boleto hasta 2 horas antes de la hora marcada en el boleto, presentando una identificación oficial vigente del titular del boleto en la taquilla.

CANCELACIONES BOLETOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO
Los boletos comprados con tarjeta de crédito o debito no se pueden cancelar, solo transferir.

MASCOTAS
Todo animal domesticado (perros, gatos) deberán viajar en jaula especial, previamente sedado y dentro de la cajuela del autobús. La mascota queda bajo responsabilidad del pasajero, el cual debe viajar en la misma unidad. El viaje no puede durar más de 8 horas.

TRANSFERENCIA
Se podrá transferir una vez el boleto hasta con 30 minutos de anticipación a la hora marcada en el boleto.

RESERVACIONES
Para comprar boletos reservados, se deberá presentar 1 hora antes en taquilla y dar número de reservación, solo aplica en temporada baja.

COMPRA DE BOLETOS CON CARGO A TARJETA CRÉDITO O DÉBITO VÍA TELEFÓNICA
Presentarse 30 minutos antes de la hora de salida del autobús en taquilla. En caso de ser titular, mostrar una identificación oficial y tarjeta de crédito a la cual fue hecho el cargo; en caso de no ser titular, presentar copia de identificación del titular por ambos lados, copia de identificación oficial del facultado para realizar el canje y firma de recibido.

COMPRA DE BOLETOS POR INTERNET O CON CARGO A TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO VÍA TELEFÓNICA
Deberá imprimir su boleto electrónico mismo que será util para el viaje, presentar identificación al momento de abordar.

EQUIPAJE
El pasajero tiene derecho a transportar 25kg de equipaje, en caso de exceder cubrirá la cuota vigente por Kg.

Preguntas Frecuentes

1.¿Puedo comprar un boleto o reservarlo por teléfono desde cualquier parte del país?
Sí, en el Centro de Información Telefónica al 55-49-85-20 al 29 en el D.F. y LADA sin costo, del Interior de la República 01800 9000 105, cargo a su tarjeta de crédito o débito, (sólo en la compra).

2.Además de las terinales puede adquirir su boleto en www.estrelladeoro.com

3.¿En la ciudad de México, en qué terminales tiene salidas?
En Taxqueña (Sur), TAPO, Tlalnepantla, Santa Martha (dependiendo del destino).

4.¿Puedo viajar con mascotas?
Sí, pero todo animal domesticado (perros, gatos) deberán viajar en jaula especial, previamente sedado y dentro de la cajuela del autobús. La mascota queda bajo responsabilidad del pasajero, el cual debe viajar en la misma unidad. El viaje no puede durar más de 8 horas.

5.¿Cuántos kilos de equipaje se puede llevar por persona?
Sin costo adicional 25 kilos y un equipaje de mano que quepa en el compartimiento dentro del autobús. En caso de exceder lo anterior, se deberá pagar en taquillas lo correspondiente, de acuerdo a política vigente, por lo cual se expedirá un comprobante.

6.¿Aceptan Ordenes de Servicio?
Sí, Estrella de oro ha hecho convenio con algunas dependencias gubernamentales para la aceptación de las mismas.

7.¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llegar a la terminal para abordar mi autobús?
El tiempo ideal es 30 minutos en temporada baja y 45 minutos en temporada alta.

¿Aceptan tarjetas de crédito y débito en las terminales?
Sí, en todas las terminales se aceptan tarjetas de crédito y débito siempre y cuando estén afiliadas a Visa y Master Card.

9.¿Puedo comprar un asiento extra para viajar solo?
Sí, pero deberá ser pagado al 100% del costo total del boleto.

10.¿Puedo fumar dentro del autobús o en las terminales?
No, por disposición oficial está prohibido fumar.

11.¿Qué artículos están restringidos a bordo de los autobuses de Estrella de oro?
Acorde a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos no se pueden transportar:
Pistolas, revólveres, rifles, escopetas, cartuchos, substancias, explosivos, Pistolas de señales luminosas, hachas, toletes, cápsulas fulminantes o detonadores, armas de municiones y diábolos, arcos y flechas, armas de aire comprimido, cuchillos, navajas, verdiguillos, estiletes, dagas, abrecartas, charrascas, rociadores defensivos de pimienta y picantes, espadas, sables, floretes, machetes y similares, gases lacrimógenos, juguetes que simulen armas o réplicas de reales, paralizadores eléctricos y objetos defensivos, encendedores y artículos que escondan objetos punzo cortantes.

12.¿Qué artículos están prohibidos transportar en los autobuses de Estrella de oro?
Ácidos u corrosivos, baterías húmedas, gas butano, gas propano, cartuchos de bióxido de carbono, fuegos artificiales, y toda clase de pólvoras, líquidos inflamables, gasolinas, extintores, insecticidas, queroseno, fluído para encendedores, fósforos (en cantidades importantes), oxígeno embotellado, pinturas, solventes, acetonas (arriba de 250ml), materiales radioactivos.

13.¿Cuál es el equipaje considerado frágil?
Se consideran como equipaje frágil los siguientes artículos:
Calculadoras, máquinas de escribir y equipo de dictado, instrumentos musicales como guitarras, violines, trombones y tambores, televisiones, radios, estéreos y cualquier otro tipo de entretenimiento como monitor, amplificador, bocinas y grabadoras, artículos de cerámica, porcelana y trofeos, pinturas, esculturas y muebles antiguos, equipo de fotografía o cinematografía como lentes, cámaras, flashes y proyectores, equipo de video como caseteras y cámaras, instrumentos de precisión como microscopios, metros, etc; cristalería como espejos, cristal y porcelana china, recipientes de vidrio para licores, vinos, cerveza o perfumes.

La transportación de todos estos artículos deben de venir perfectamente empaquetada y se transporta bajo la responsabilidad del pasajero.

14.¿Qué aparatos electrónicos puedo utilizar durante mi viaje?
Todos, computadora de mano, agenda electrónicas, celulares, juegos de video, etc.

15.¿Puede viajar solo un menor de edad en el autobús ?
No, por cuestión de seguridad en todo momento deberá ser acompañado por un adulto.